EDUCACIÓN
miércoles, 04 julio de 2018 | 15:48

Más de 300 docentes participaron de una capacitación sobre neuroeducación

La actividad se realizó en la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis y estuvo a cargo del doctor Hernán Aldana. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos encuentros.

La capacitación se realizó en la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

La capacitación se realizó en la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

Con el objetivo de contar con más herramientas para aplicarlas en el aula, se dio inicio a la capacitación denominada “La Neuroeducación y su impacto en el aula. Claves para lograr mejorar la enseñanza en la época de distracción digital”, la cual está a cargo de Hernán Aldana. La actividad, organizada por la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, cuenta con el apoyo del Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación.

Los dos primeros encuentros se llevaron a cabo el 29 y 30 de junio en la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de la capital puntana y participaron más de 300 docentes de todos los niveles educativos, oriundos de distintos puntos del territorio provincial. El dictado de la capacitación es teórico-práctica y la misma otorga puntaje docente.

Integrantes del Ministerio de Educación destacaron la amplia convocatoria que tuvo la capacitación, la cual continuará con más encuentros que se desarrollarán en agosto, septiembre y noviembre. La misma se completará con una evaluación final sobre los distintos temas abordados en el transcurso de los encuentros.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.