CONVENIO ENTRE MINISTERIOS
miércoles, 04 julio de 2018 | 09:40

Los peajes de la provincia tendrán informantes turísticos

Comenzaron las capacitaciones, en el Ministerio de Desarrollo Social, a los 70 trabajadores del Plan Solidario que se desempeñarán en los catorce peajes de la provincia.

Los peajes de la provincia tendrán informantes turísticos.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo, el Ente Control de Rutas y el Ministerio de Turismo todos los peajes de la provincia tendrán informantes turísticos, que no sólo guiarán a los viajeros en los mejores destinos de la provincia, sino que informarán sobre el estado de rutas y caminos, servicios públicos y privados, entre otros aspectos informativos que requieran los visitantes.

Este martes se realizó en la Escuela de Capacitación del Ministerio de Desarrollo el primer encuentro con los beneficiaros del Plan Solidario que comenzarán a desempeñarse como informantes turísticos.

“En total son 70 trabajadores que estarán distribuidos en los puestos de peaje de toda la provincia, que hoy comenzaron a ser capacitados para poder contener al turistas en toda la información que requieran, van a estar muy preparados”, explicó Facundo García, jefe del Programa “Plan Solidario”.

El funcionario indicó que las capacitaciones están a cargo del Ministerio de Turismo y del Ente Control de Rutas, mientras que Desarrollo Social aporta los beneficiarios del Plan Solidario.

“En esta primer charla informativa, se les comentó la metodología de trabajo, el transporte y en las siguientes ya ahondarán en temas más específicos”, agregó García.

Ariel Vigo, encargado del área de Capacitación Turística del Ente Control de Rutas, comentó que ya comenzaron a conformar los grupos de trabajo, que estarán en las catorce estaciones de peaje del territorio puntano. “Hemos tenido una muy buena recepción, agradecemos al jefe del Programa, Facundo García, que nos ayudó para hacer la convocatoria”, expresó.

Por su parte, Marcela Mendoza, también del Ente Control Ruta, contó cómo surgió la iniciativa, donde ella, por sus trabajos anteriores en los peajes, detectó la importancia de contar con informantes turísticos en cada estación. “Unimos las ideas con mi compañero  Ariel Vigo, él era supervisor en ese momento, presentamos un proyecto en el Ministerio de Turismo que fue aprobado y ya lo estamos comenzado a implementar gracias a la colaboración de Desarrollo Social”.

Mendoza detalló que el proyecto se divide en tres regiones de peajes: centro, norte y sur; y que en esta primera capacitación se cubrió los cuatro peajes de la región centro, que son los de La Cumbre, Cruz de Piedra, Los Puquios y Desaguadero. “En cada peaje habrá seis personas, los cuales cumplirán horario de Plan Solidario, de 80 horas mensuales, con turnos rotativos”, añadió.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.