MUNDIAL 2018
miércoles, 04 julio de 2018 | 17:42

Los cuartos de final ilusionan a los 8 mejores de la Copa del Mundo

Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica, Suecia-Inglaterra y Rusia-Croacia clasificaron a una nueva fase de Rusia 2018, tras superar los octavos de final en partidos dramáticos. La competencia se tomo una pausa, pero retomará su marcha el viernes y sábado cuando se conozcan a los semifinalistas.  

El Mundial de Fútbol acapara la atención en todo el planeta y a fuerza de emociones entró en su recta final. Este martes, se definieron todos los clasificados a los cuartos de final y las ilusiones de las 8 selecciones clasificadas crece día a día mientras sueñan con levantar la Copa del Mundo.

Con el triunfo por penales de Inglaterra sobre Colombia, tras un partido dramático, se completó el lote y recién el próximo viernes se reanudará la competencia. El choque que abrirá el fuego rumbo a las semifinales será Uruguay-Francia que se disputará, a las 11:00 (hora Argentina), en el estadio Nizhni Novgorod, de la ciudad homónima y que contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Los “Charrúas” vienen de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los franceses dejaron en el camino la Selección Argentina. Mientras que los “Galos” contarán con todas sus figuras, el elenco “Celeste” padecerá la ausencia de Edison Cavani, por lesión.

La acción seguirá, desde las 15:00, con un partizado: Brasil-Bélgica, un verdadero choque de candidatos a coronarse campeones. Se jugará en el Kazán Arena, de la ciudad de Kazán, con el arbitraje del serbio Milorad Masic. Los brasileños dejaron en el camino al duro México, mientras que Bélgica debió sufrir más de la cuenta para superar a Japón.

El sábado se disputarán los otros dos cotejos que definirán a los restantes semifinalistas. A partir de las 11:00, Suecia enfrentará a Inglaterra con el holandés Bjorn Kuipers como juez central. El cotejo tendrá al Samara Arena, de la ciudad de Samara, como escenario. Los suecos derrotaron a la difícil Suiza en su mano a mano de octavos de final, mientras que los “Piratas” sufrieron para vencer a Colombia recién en los penales.

Más tarde, desde las 15:00, se pondrá en juego el último boleto a semifinales: Rusia, el anfitrión, contará con todo el público a su favor cuando reciba a la sorprendente pero efectiva Croacia. El mano a mano tendrá lugar en el Estadio Fisth, de Sochi, con el brasileño Sandro Ricci como árbitro principal. Los dueños de casa hicieron delirar a sus hinchas tras eliminar por penales a España, uno de los candidatos al título, mientras que Croacia padeció el orden de Dinamarca y recién pudo festejar en los penales.

El tramo definitivo de Rusia 2018 está cerca de comenzar y hay 8 ilusiones intactas de consagrarse como el nuevo rey del Mundial de Fútbol.