Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó hasta el paraje ubicado al noroeste del departamento Ayacucho y entregó materiales para la construcción de corrales y brindó  una charla informativa a pequeños productores.

La entrega tuvo lugar en la Escuela Nº 57 “Juan J. Castelli”.

Para el Gobierno provincial no hay límites ni fronteras a la hora de acompañar el desarrollo productivo de las familias rurales. Con diferentes políticas y por medio de relevamientos previos en cada zona, el Ejecutivo sanluiseño llega a lo más alejado de la geografía puntana para acercar herramientas de desarrollo.

El pasado viernes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribó a la Escuela Nº 57 “Juan J. Castelli”, en el paraje Puesto Balzora, del departamento Ayacucho, para entregar kits productivos a 18 familias del lugar. “Se trata de productores principalmente de ganado de cría vacuna y producción caprina. En los relevamientos detectamos la necesidad de instalaciones destinadas a la actividad caprina”, explicó el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez.

En este sentido, se entregó material (alambre de tejido romboidal, chapas y postes) para el armado de corrales. “Este espacio está destinado a diferentes usos, ya sea para tener alguna cabra por parir, darle mejor atención y brindarle los cuidados necesarios tanto a la madre como al cabrito”, precisó.

Como parte de la iniciativa se entregaron también dos bolsas de semillas de buffelgrass a cada productor. “Esta oferta forrajera aumenta la cantidad de pasto del campo, principalmente en la época invernal, cuando menos pastura hay naturalmente. Puede producir hasta tres mil kg por hectárea”, especificó Martínez.

Para asegurar una correcta implantación de estas semillas, el mismo funcionario brindó una charla sobre una metodología acorde a los recursos con los que cuenta cada productor. “Si bien se explicó que hay una técnica que es el rolado (difícil de acceder para estas familias), se les enseñó una metodología más rudimentaria pero no menos efectiva, que es la siembra por pisoteo”, detalló.

Finalmente, se realizó una charla informativa sobre Plan Caprino y los sangrados que se realizan en la zona. “También escuchamos las solicitudes de cada productor a fin de ser atendidas por las áreas correspondientes del ministerio”, concluyó Martínez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción.