MINISTERIO DE TURISMO
martes, 03 julio de 2018 | 10:41

Los niños de los parajes continúan con las visitas a San Luis y destinos turísticos

A través del plan de viajes turísticos-culturales “De Nuestro Pueblo a tu Pueblo”, más de 200 niños visitaron la capital y las principales ciudades de la provincia. El plan se realiza en el marco de la declaración del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “2018, Año de los parajes”.

El primer viaje fue en abril, mientras que el último tuvo lugar el 27 y 28 de junio, con niños de los departamentos Pueyrredón (Jarilla), Pedernera (La Esquina), y Chacabuco (El Algarrobal, San Felipe y Santa Isabel).

El primer recorrido comprendió la visita del Estadio Único “La Pedrera”, en Villa Mercedes. En San Luis visitaron el Hito del Bicentenario, y luego la Cámara de Diputados, donde conocieron el recinto y cada alumno se pudo sentar en cada banca de los legisladores.

Al mediodía almorzaron en el shopping y después conocieron la Réplica del Cabildo, en La Punta.

Por la tarde emprendieron viaje a San Francisco del Monte de Oro, donde se hospedaron. Luego del descanso y el desayuno, anduvieron en kayak, recorrieron la granja del lugar y pasearon por la costanera del dique Las Palmeras en un camión turístico. También conocieron la escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento, donde se tomaron fotos y adquirieron artesanías del lugar. Para finalizar el paseo, almorzaron en la Hosteria “La Candela” y, a las 16:00, cada delegación volvió a su paraje.

Las actividades continuarán este martes 3 de julio con la visita de 50 niños de los departamentos Belgrano (San Antonio y Hualtarán), Chacabuco (San Miguel y Balcarce), y Junín (Cañada Negra).

La jefa del Programa Culturas Originarias, María Rosa Scarpatti, destacó la importancia social de estas actividades y enfatizó en la importancia de cumplir con el objetivo fijado por el gobernador de la Provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.