“SUEÑOS PUNTANOS”
martes, 03 julio de 2018 | 20:46

Harán más obras para el desarrollo y crecimiento de los clubes y del deporte puntano

En el acto que se realizó este martes en la Universidad de La Punta, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá anunció obras para el desarrollo del deporte puntano.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció más obras para el desarrollo y crecimiento de los clubes y del deporte puntano.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció más obras para el desarrollo y crecimiento de los clubes y del deporte puntano.

El  mandatario remarcó la marcha de infraestructura deportiva en 13 clubes, hizo mención a las 6 instituciones deportivas que ya disfrutan de ampliaciones y mejoras, y anunció la refacción, ampliación y refuncionalización de la histórica Casa de Quines.

Dentro del programa de infraestructura deportiva “Amando San Luis, Amando mi club” se apuntó al crecimiento edilicio y cumplió los sueños de chicos y grandes. Seis clubes ya tienen las obras finalizadas: el polideportivo “Juan Gilberto Funes” de Zanjitas, el Club Sol de Mayo (ciudad de San Luis), la Escuela Deportiva de Juana Koslay, el Club Defensores de Nogolí, la Asociación Amigos de Luján y el Quines Bochín Club.

Además hay trece clubes que tienen obras en ejecución: Club Santa María de Quines; Polideportivo Municipal de San Pablo; Club San Martín de Merlo; Club Atlético Defensores de Belgrano de Justo Daract; Club Pringles de Justo Daract; Club Sportivo Mercedes; Club Deportivo, Social y Cultural San Lorenzo (ciudad de San Luis); Club Deportivo San Jerónimo; Club Atlético Huracán de San Luis; Club Defensores del Oeste de San Luis; Club Unión San Luis; Club Deportivo y Social Paso Grande y Polideportivo Municipal de San Martín. La inversión en las 19 entidades alcanzan un total de $215.255.738.

 

La casa histórica de Quines cobijará deportes y cultura

 

El Estado provincial refaccionará y ampliará la Casa Histórica de Quines, que se convertirá en el nuevo centro cultural, social y deportivo de la localidad. Los trabajos comprenden la construcción de un edificio multiuso que permitirá la realización de muchas actividades.

El edificio contará con un espacio flexible que podrá funcionar como cancha de básquet, handbol, cestobol, fútbol y vóley, que puede transformarse en escenario para eventos con sus respectivos sanitarios, vestuarios y espacios técnicos.

Además, los trabajos incluirán el cuidado de los espacios exteriores semicubiertos de conexión entre la vivienda y el nuevo edificio, parquización e incorporación de bancos, luminarias, bebederos y cestos de basura. El plazo de ejecución será de 300 días y la inversión alcanza los $43.095.000.




Nota,  foto y video: ANSL.