El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, aseguró que en los próximos días remitirán el proyecto que regulará el sistema de concursos para los ascensos y pase a planta permanente de los empleados públicos provinciales. «Es una decisión política de recuperar la carrera administrativa por concurso, idoneidad y capacidad», dijo.

En declaraciones radiales, Mones Ruiz detalló sobre el proyecto que le presentarán a la Legislatura provincial y que contempla un sistema de concursos para los trabajadores de la administración pública que busquen un ascenso de categoría y/o el pase a planta permanente.

En ese sentido, el ministro fue optimista y consideró que «no habrá problemas para aprobar la ley», y agregó que «es una decisión política de recuperar la carrera administrativa por concurso, idoneidad y capacidad».

El origen de la decisión tiene que ver con un compromiso asumido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante los gremios, ya que durante 2017 «se comprometió a tratar el tema». «Es muy importante para los empleados públicos porque lo estaban esperando, por eso creo que lo van a aprobar. Va a mejorar la calidad del empleado público ya que, con esfuerzo y capacitación, va a conseguir el ascenso o el pase a planta permanente», expresó el ministro.

Con respecto a la metodología de los concursos, el funcionario reveló que los mismos estarán a cargo de los departamentos de Recursos Humanos del Ministerio para el que se concursa y representantes de los gremios. «Está todo contemplado», concluyó para llevar tranquilidad.