CONCURSOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
martes, 03 julio de 2018 | 13:00

“Es una decisión política de recuperar la carrera administrativa por concurso, idoneidad y capacidad”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, aseguró que en los próximos días remitirán el proyecto que regulará el sistema de concursos para los ascensos y pase a planta permanente de los empleados públicos provinciales. “Es una decisión política de recuperar la carrera administrativa por concurso, idoneidad y capacidad”, dijo.

En declaraciones radiales, Mones Ruiz detalló sobre el proyecto que le presentarán a la Legislatura provincial y que contempla un sistema de concursos para los trabajadores de la administración pública que busquen un ascenso de categoría y/o el pase a planta permanente.

En ese sentido, el ministro fue optimista y consideró que “no habrá problemas para aprobar la ley”, y agregó que “es una decisión política de recuperar la carrera administrativa por concurso, idoneidad y capacidad”.

El origen de la decisión tiene que ver con un compromiso asumido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante los gremios, ya que durante 2017 “se comprometió a tratar el tema”. “Es muy importante para los empleados públicos porque lo estaban esperando, por eso creo que lo van a aprobar. Va a mejorar la calidad del empleado público ya que, con esfuerzo y capacitación, va a conseguir el ascenso o el pase a planta permanente”, expresó el ministro.

Con respecto a la metodología de los concursos, el funcionario reveló que los mismos estarán a cargo de los departamentos de Recursos Humanos del Ministerio para el que se concursa y representantes de los gremios. “Está todo contemplado”, concluyó para llevar tranquilidad.