Así lo afirmó la nueva rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, luego de la ceremonia de asunción que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad de La Punta.

Hoy por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó a Alicia Bañuelos como rectora de la ULP.  El acto, en el que además se presentaron iniciativas relacionadas con la educación, el deporte y la cultura, se desarrolló en el SUM de la casa de altos estudios.

“Estoy muy contenta de asumir como rectora. La ULP ha tenido durante este tiempo muchas actividades que se van a mantener y se agregarán nuevas iniciativas”, manifestó la flamante rectora, cargo en el que se desempeñó entre 2005 y 2012.

En la oportunidad, Bañuelos explicó que “es necesario brindar a toda la sociedad puntana carreras de forma on-line; hay mucha gente del interior a la que se le imposibilita llegar a la ciudad de La Punta y San Luis. Tenemos que sumarnos al tsunami de la educación mundial, y la Universidad tiene que estar en ese camino”.

“El gobernador quiere que la ULP vuelva a tener repercusión nacional e internacional, y que le demos mucho énfasis a las carreras, para que todos los ciudadanos de toda la provincia puedan acceder a una formación académica”, resaltó Bañuelos.

Nota y foto: Prensa ULP.

Video: ANSL.