EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
martes, 03 julio de 2018 | 12:04

Dictan una capacitación sobre prevención y control de incendios

Las charlas son dirigidas al personal de la Secretaría de Urbanismo y Parques, para que tengan las herramientas necesarias ante cualquier urgencia.

Este lunes comenzó un nuevo curso para el personal de la Secretaría. Se trata de la capacitación dictada por Bomberos de la Policía provincial.

La primera charla fue para los agentes de La Cerámica y del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Mientras que la segunda será este martes, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30, en el SUM del Parques de las Naciones, para el personal del Parque IV Centenario.

“Es de suma importancia que todos ellos sepan estos conceptos, porque están en lugares donde hay mucho combustible vegetal. Entonces son la primera respuesta inmediata y quienes también activan el sistema de emergencia”, explicó Luis Basabe, oficial principal del Cuartel Central de la División de Bomberos de la Policía. Mientras que su compañero, el alférez Matías Guerrero, agregó que la prevención es un punto clave a la hora de pensar en combatir las llamas: “Recordemos que la mayoría de los incendios son provocados por el ser humano. Por eso hay que ayudar a prevenir. Y en caso de estar frente a un foco, tenemos que priorizar siempre la integridad y seguridad de cada uno”, agregó.

A su vez, la jefa del Área Gestión de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke, destacó las diversas charlas que organiza Urbanismo y Parques para capacitar a todo el personal, de manera de brindarle herramientas que le den valor agregado a sus tareas. Además, agradeció la colaboración de los bomberos y policías que dictan los cursos.

Los encuentros continuarán en el mismo SUM del Parque de las Naciones, de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30: el jueves, para los agentes del Parque Nativo; el viernes, para los de la Plaza del Cerro; el martes 10 y miércoles 11, para los del Parque de las Naciones; y el viernes 13, para los del Costanera Río V, en Casa Alpina, también de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.