UPRO
martes, 03 julio de 2018 | 13:08

Casi 300 personas se preinscribieron en el primer día

Este lunes se abrieron las preinscripciones para tecnicaturas y cursos cortos en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, de Villa Mercedes.

La oferta educativa para el segundo cuatrimestre, con una duración de dos años, ofrece las siguientes tecnicaturas: Instalador sanitario y gasista; Electricista; Obras de albañilería; Mecánico de motos; Mecánico integral; Soldador.

Para cursar estas carreras se debe presentar fotocopia del DNI y del certificado analítico correspondiente al secundario completo o en trámite o, en su defecto, ser mayor de 25 años.

Otro atractivo lo ofrecen los cursos cortos, con una duración de cuatro meses, que son: Confeccionista a medida; Construcción en seco; Carpintería metálica en aluminio; Refrigeración y aire acondicionado. Para este caso sólo se debe ser mayor de 18 años, y no es necesario tener el secundario completo.

En las primeras preinscripciones se notó una equidad general en cuanto a las preferencias de los potenciales estudiantes, aunque con una tendencia en cursos cortos. La inscripción cierra el 20 del corriente, por lo que desde la casa de altos estudios se insta a los interesados a visitar su página de internet para conocer detalles sobre las distintas alternativas, las cuales brindan una alta oportunidad para salidas laborales.

Para más información, ingresar a www.uprosanluis.edu.ar.

 

Foto: Chiche Herrera.