"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 02 julio de 2018 | 19:44

“Son inversiones que tienen que ver con la calidad de vida”

Lo dijo la directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, Dra. María de los Ángeles Minatel, quien celebró las inversiones anunciadas por el gobernador en materia de salud y destacó que “los puntanos tendrán una continuidad y seguimiento en los tratamientos oncológicos”.

A minutos de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, haya anunciado la cesión de la Residencia Oficial para la construcción de un Centro Oncológico Integral, la especialista en cuidados paliativos distinguió el gesto del mandatario puntano por la cesión del lugar, “porque con este Centro se podrá acompañar a los pacientes y a las familias desde lo físico, espiritual, emocional y psicológico, y eso es fundamental en este tipo de enfermedades”.

Al mismo tiempo, consideró que se trata de inversiones que tienen que ver con una “integralidad en salud desde todo punto de vista”, y puntualmente con la calidad de vida. “Los puntanos tendrán una continuidad y seguimiento en los tratamientos oncológicos”, aseguró. También remarcó que la iniciativa impulsada por el Gobierno de San Luis les permitirá a los pacientes desarrollar, a partir de ahora, un tratamiento integral junto a su familia, evitando el desarraigo que significa tratarse en otra provincia.

Con respecto al recurso humano, el equipamiento y la tecnología que tendrá el futuro Centro Integral Oncológico, Minatel manifestó que “un equipo interdisciplinario, con un espacio físico lindo y agradable, es básico y fundamental para la atención integral”. Y concluyó: “Tener un Centro en el que los pacientes sepan a qué lugar van a ir y con qué médicos se van a atender es una inversión que vale la pena, y es genial que pueda producirse”.




 

Nota, foto y video: ANSL.