"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 02 julio de 2018 | 20:32

“No sólo es inversión en obra, sino en equipamiento y en recursos humanos”

Así consideró la ministra de Salud, Graciela Corvalán, los anuncios vinculados a la materia pública.

Graciela Corvalán, ministra de Salud.

Corvalán explicó que el objetivo es fortalecer el servicio, sobre todo en los hospitales cabecera de departamento, mediante equipos interdisciplinarios.

El Centro Oncológico Integral anunciado funcionará en la residencia gubernamental. “Contará con rehabilitación, fisioterapia oncológica, yoga, y oncoestética. Esto es una rama en el tratamiento que se da en Argentina en los centros privados; no hay centros públicos que puedan brindar este servicio que hace a la fortaleza espiritual del paciente”, describió.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, por lo que la ministra consideró: “Un espacio específico para el paciente oncológico ayuda enormemente a que, desde el punto de vista psicológico, humano, pueda tener cambios positivos”.

El otro aspecto vinculado a esta enfermedad es la prevención. “Es fundamental, por eso se desarrollan permanentemente campañas. Ahora sumamos tanto en el Centro Oncológico Integral como en el Centro de Diagnóstico, una tecnología que es una herramienta preventiva porque nos permite detectar con muchísima anticipación cuestiones que de otro modo la atacaríamos habiéndose declarado”, indicó.