ANUNCIOS DEL GOBERNADOR
lunes, 02 julio de 2018 | 19:47

Enviarán un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas de la provincia

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este lunes que con esa legislación, el Gobierno quiere recuperar el poder de policía sobre el recurso y que se establezca con claridad que “las aguas son de la provincia para beneficio de todos los puntanos”.

Enviarán un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas de la provincia.

Enviarán un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas de la provincia.

“La legislación tiene que garantizar que todos sus ciudadanos tengamos acceso al agua y que podamos usarla, y por supuesto, que la potabilizada para consumo humano debe ser la más importante”, destacó el gobernador antes de comenzar a enumerar las obras que destinarán al sistema de salud pública provincial.

Rodríguez Saá adelantó que la reforma al Código de Aguas de la provincia “será profunda” para ratificar que todas las fuentes de agua son de San Luis, ya sean ríos, cascadas, lagunas, lagos, vertientes y agua subterránea.

La recuperación del poder de policía sobre la gestión del agua implica que ningún municipio ni cooperativa lo hará en adelante.

“Con el tema del agua va pegado el tema de las cloacas y de los residuos, aspectos de los que la Provincia se hará cargo, cada vez con mayor vigor, hasta que el agua sea mejor aprovechada”, insistió el gobernador.




Nota, foto y video: ANSL.