MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 02 julio de 2018 | 12:10

El Cine Móvil recorre toda la provincia

El programa San Luis Cine continúa con las proyecciones en parajes del interior provincial y que permiten a las comunidades disfrutar del cine y sumar conocimientos.

Desde la puesta en marcha de este plan, los chicos disfrutan de las películas junto a sus familias, docentes y autoridades municipales y educativas, además de aprender sobre el séptimo arte. Las proyecciones de películas se intensificaron al punto de generar actividades en parajes de interior durante toda la semana.

Los habitantes de los parajes de San Luis participan activamente de las proyecciones en las que, además de disfrutar de películas, los niños, jóvenes y adultos tiene un espacio de aprendizaje sobre la realización, producción y contenidos de cada film.

Actividad para esta semana

Lunes 2 de julio, Villa Mercedes: Escuela N° 147 “Provincial de Mendoza”, con funciones a las 9:30 y 14:30.

Martes 3 de julio, Justo Daract: SUM de la Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero”, también con dos funciones, a las 10:00 y a las 15:00.

Los responsables de llevar adelante esta tarea son: Eduardo Longar y Sebastián Páez, técnicos del Área Cine Móvil, quienes aprendieron a realizar el cine debate y lo realizan con los niños de las escuelas, involucrándose con el objetivo del Ministerio de llevar el cine a todos los parajes de la provincia.

San Luis Cine ya visitó numerosas localidades y parajes, entre ellos: Paso Grande, Las Chacras, Villa de Praga, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Candelaria, El Talita, San Francisco del Monte de Oro, Luján, entre otras.

Temas Relacionados