"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 02 julio de 2018 | 20:44

“Contar con un espacio integral es un compromiso con la salud oncológica”

La directora del actual Centro Oncológico, María José Scivetti, habló como una paciente recuperada y expresó su gratitud porque la iniciativa significará brindarle al paciente y su familia un abordaje integral necesario para su tratamiento. Resaltó que el proyecto comprenda salas de radioterapia y oncoestética.

"Contar con un espacio integral es un compromiso con la salud oncológica", dijo María José Scivetti.

“Contar con un espacio integral es un compromiso con la salud oncológica”, dijo María José Scivetti.

Con una gran gratitud, emoción y alegría “por este acto de generosidad que es ceder la Residencia para un Centro Oncológico Integral”, Scivetti celebró el anuncio del gobernador puntano y habló desde su experiencia como una paciente que luchó contra el cáncer. “Es un tratamiento para transitar muy acompañado por la familia, los amigos y un equipo interdisciplinario, donde no sólo intervienen los saberes de un médico oncólogo, sino también la psico-oncología, kinesiología, odontología y oncoestética, ya que el deterioro y recupero de la imagen significa ayudarlo a soportar un tratamiento riguroso”, dijo.

Asimismo destacó la sala de oncoestética que tendrá el nuevo Centro Oncológico Integral de San Luis, porque “en la Argentina no hay antecedentes de una sala en el sector público que pueda trabajar esta disciplina; sólo se ha desarrollado en España y Estados Unidos. Trabajar esto en un Centro con privacidad, seriedad y cuidado espiritual, significa brindarle al paciente y su familia un abordaje integral muy necesario en su tratamiento”.

“Para los pacientes oncológicos, contar con un espacio integral con todas las especialidades es de una inmensa humanidad, generosidad y compromiso con la salud oncológica”, aseguró Scivetti. A su vez, subrayó el valor que otorgará el cumplimiento de un tratamiento de radioterapia en San Luis, porque los pacientes no tendrán que emigrar a otras provincias y sufrir un consecuente desapego de los afectos y desorganización familiar: “Es un avance inmenso para la salud de nuestra provincia”, concluyó.




 

Nota, foto y video: ANSL.