MEDIO AMBIENTE
domingo, 01 julio de 2018 | 19:51

Realizan producción de plantas en los centros de jubilados

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó a Juana Koslay con su política de producción de suculentas, una especie con capacidad de almacenar el agua necesaria para sobrevivir períodos de sequía. La iniciativa contempla entrega de materiales, como macetas, tierra y especies para la reproducción.

Los adultos mayores de Juana Koslay están entusiasmados con la propuesta.

Los adultos mayores de Juana Koslay están entusiasmados con la propuesta.

Con el objetivo de promover la responsabilidad ambiental en distintos espacios institucionales, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lleva adelante talleres y capacitaciones en la producción de suculentas para los ciudadanos de tercera edad.

Esta iniciativa, que busca alcanzar los distintos puntos de la provincia, se fundamenta en los beneficios que tiene trabajar con plantas en los adultos mayores, ya que su cultivo les ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración y ejercitar la memoria.

Entre las características que presenta esta especie exótica, tiene la particularidad de ser resistente y almacenar el agua necesaria para sobrevivir períodos de sequía. También se reproducen con rapidez por formación de plantas hijas en la base, semillas e incluso por sus hojas.

Realizan la producción de plantas en los centros de jubilados.

Realizan la producción de plantas en los centros de jubilados.

Norma Mohr, responsable del Centro de Jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay, se mostró muy contenta con la visita y mostró la producción de plantas que ya han realizado. “La propuesta nos pareció más que interesante. Desde el Ministerio nos trajeron un invernadero que nos sirvió para comenzar con la germinación de nativas. Hoy, estamos arrancando con la producción de suculentas, y esperamos que se adhieran más integrantes al taller”.

Asimismo, el miércoles 27 de junio se capacitó a adultos mayores del centro de jubilados de Villa Mercedes, mientras que el jueves 28 se hizo lo propio con el centro de jubilados de San Francisco.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.