CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
domingo, 01 julio de 2018 | 09:25

El próximo lunes, comenzarán talleres de danza contemporánea y yoga

La actividad estará a cargo de la profesora Tania Cometto.

Tania Cometto estará a cargo de la actividad en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

La bailarina y coreógrafa puntana, egresada del Teatro San Martín de Buenos Aires, propone dos talleres, uno destinado a jóvenes y adultos, en el que se trabajará danza contemporánea y yoga, y se desarrollará los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00. El otro, destinado a niños desde los 6 años será exclusivamente de danza contemporánea y se realizará los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono: 2664640716 y tendrá un valor de $50. La cuota mensual para cualquiera de los dos talleres será de $750.

“El objetivo es desarrollar la conciencia del cuerpo y sus infinitas posibilidades de moverse, que el grupo de alumnos experimenten una nueva forma de expresarse y moverse a través de la danza contemporánea, y generar una producción del taller a fin de año”, expresó la profesora.

Sobre Tania Cometto

Su formación como bailarina comienza a los 8 años con Patricia Alori, en la Academia de Danzas “La Bella Durmiente”, cursando diversas materias como Danza Clásica, Danza Moderna e Historia de la Danza. Luego, estudia con los maestros rusos Badim Budarin y Valentina Budarina en el CFA (Centro de Formación Artística San Luis).

En el año 1995 ingresa al taller del Teatro San Martín, en Buenos Aires, bajo la dirección de Norma Binaghi y Oscar Araiz.

En el año 2000 ingresa a la carrera Interprete en Danza Contemporánea en “IUNA” Artes del Movimiento, también se forma en artes orientales como  Kung Fu Tibetano en la escuela de shuan fa, y yoga ashtanga con los maestros Mabel Dai y Ricardo filomena.

Continuó su formación con los maestros Aichi Akamine en danza clásica, Rodolfo Prante en danza contemporánea, Mabel Dai Chee Chang en danza-teatro y Rhea Volij en danza butoh.

Además de haber recibido becas de investigación de instituciones provinciales y nacionales, en septiembre del 2011 realizó el 1° Festival de Danza en San Luis “Pies deslizantes”. Un año después, fue invitada por la directora Vilma Rupollo a dirigir el entrenamiento y la danza butoh para la producción Hiroshima del Teatro Independencia Mendoza.

Desde el año 2001 crea y dirige sus propias obras entre ellas: “Movimiento de Mundos” (2001), “La Flor” (2004), “Cuando las máquinas tejen” (2005), “Mapas de movimiento” (2007), “Espectros de Papel” (2008) y “Ciudad de Humo” (2010).

Actualmente, dirige en la Casa Cultural “El Barco” donde se desempeña como docente y creadora junto al grupo Acimut danza-teatro.

 

Nota y foto: Prensa  Programa Cultura.