ULP
sábado, 30 junio de 2018 | 14:29

La Academia de Rugby de San Luis sigue con las tareas en el Campus Abierto

En el predio deportivo de alto rendimiento entrenaron 65 jugadores en evaluaciones antropométricas divididos en categorías menores de 17 años, de 16 y de 15.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” lleva adelante numerosas actividades destinadas a diversas disciplinas, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la provincia con respecto al deporte.

En este sentido, integrantes de la Academia de Rugby de San Luis realizaron diferentes tareas en el predio deportivo ubicado en la Universidad de La Punta (ULP).

“Las evaluaciones antropométricas permiten saber cómo está constituido el cuerpo, ya que lo más importante no es cuánto pesamos sino cómo está repartido ese peso en los diferentes componentes; y con esos resultados se puede modificar la alimentación del deportista para mejorar su rendimiento”, remarcó Silvia Vega, nutricionista del Campus que sigue cada detalle de la actividad de los deportistas.

Pablo Cuello, profesor del “Arturo Rodríguez Jurado”, coordina la acción de los rugbiers, quienes además de las evaluaciones trabajaron en el desarrollo del juego con destrezas guiadas por sus entrenadores durante 100 minutos; y hubo reuniones con los DT de cada división para coordinar la continuidad de la tarea física.

En la M17, los entrenadores son Manuel Latorre y Matías Latorre. En M16, Darío Re y Pablo Díaz con el profesor del Campus Guillermo Sarmiento; y en M15, Leandro Milanovic, con el seguimiento de Emiliano Fernández.

En la tarea conjunta de integrar Campus y Unión de Rugby trabaja el coordinador de la Unión, Mariano Montoya.

A la espera de la llegada de la Academia Internacional de Rugby de Auckland, que se concretará el 7 de julio con el “Arturo Rodríguez Jurado” elegido para su actividad anual en Sudamérica, la tarea local da los pasos previstos.

 

Nota y Fotos: Campus Abierto ULP.