MUNDIAL 2018
sábado, 30 junio de 2018 | 15:47

En “La Pedrera” se vivió Argentina – Francia casi como en Kazán

Chicos y grandes, hinchas de la Selección Argentina, vibraron con otro partido de la Copa del Mundo de fútbol. Con pantalla gigante y parlantes, el Estadio Único pareció ser un reducto de Rusia 2018. Sobre el final, todos sufrieron el adiós del elenco “Albiceleste”.

La gente deliró con los goles argentinos.

Desde 2010 que en un mundial no se enfrentaban dos campeones, lapso que se cortó con el partido que disputaron Argentina y Francia, en Kazán, que culminó con el marcador en 4 a 3 a favor del país galo. De acuerdo a los analistas especializados, un cotejo donde el ganador mostró amplia superioridad técnica, pero más allá de la desazón lo cierto es que el Seleccionado Nacional generó muchas oportunidades de gol y que el desempeño fue más que digno, con la anotación imprevista de Ángel Di María, quien con una curva hizo que el balón pasara entre los jugadores de azul hasta chocar con la red del arco rival.

La segunda, anotada en conjunto por Lionel Messi con un remate y Gabriel Mercado con un sutil desvío que logró pasar al arquero Hugo Lloris, y finalmente el recién ingresado Sergio “Kun” Agüero, que a escasos minutos del final logró el tercer tanto con un prodigioso cabezazo.

Un encuentro vibrante, eufórico y dramático que en Villa Mercedes se vivió con la tensión a flor de piel, en los hogares, en la plaza San Martín y en los bares; pero con un clima quizá más cercano al del partido en sí, en “La Pedrera”, pues se lo pudo ver en el Estadio Único, con esa sensación de que por instantes las jugadas se salían de la pantalla grande para trasladarse al campo de juego.

“El partido anterior lo vi en este lugar y el clima fue impresionante, porque estaban los chicos de las escuelas, sus familias, los vecinos. Quise repetir la experiencia y este sábado vine con mi familia para vivir ese momento”, comentó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“Obviamente que todos esperábamos con ansias otro resultado; de todos modos, hemos disfrutado con grandes y chicos viendo los partidos en el Estadio Único, ubicándonos todos en la tribuna, con ánimos cambiantes, celebrando entre conocidos y desconocidos cada momento de alegría y, del mismo modo, quejándonos ante una falta y lamentando los goles franceses. Más allá de todo, el partido se vivió con un plus, no sólo por la pantalla grande, sino por el sonido de los parlantes, que nos permitía la fantasía de que estábamos alentando a nuestra Selección en Rusia”, apuntó el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, quien ofició de anfitrión de estos encuentros populares, “y que seguirán transmitiéndose sí o sí hasta que culmine la Copa del Mundo”, confirmó.

Temas Relacionados