MEGAPROGRAMADORES 3.0
sábado, 30 junio de 2018 | 12:49

Bianca Calderoni: “Programadores 3.0 es una gran oportunidad que ayuda mucho”

Bianca Calderoni es alumna del Instituto Aleluya, y dice que al ingresar en el mundo de los megaprogramadores pudo tener “la confianza que necesitaba” para avanzar en su sueño de ser ingeniera en sistemas y crear aplicaciones que ayuden a la sociedad. Aquí, su historia.

Bianca quiere ser ingeniera en Sistemas y crear aplicaciones que ayuden a la sociedad.

Bianca quiere ser ingeniera en sistemas y crear aplicaciones que ayuden a la sociedad.

Bianca tiene 16 años. Cursa el 5º año en el Instituto Aleluya de la ciudad de San Luis y hace un par de meses que empezó a desarrollarse en la plataforma de Megaprogramadores 3.0.

Para ella, el Plan Programadores 3.0 “es una gran oportunidad que ayuda mucho. Me agrada que piensen a futuro -dijo, refiriéndose al Gobierno- y nos den este beneficio a los jóvenes. Más que todo, yo veo que podemos aprender sobre programación, que en sí es muy importante. En la actualidad todo se está digitalizando. Entonces, Programadores 3.0 sirve para una rápida inserción al mercado laboral”.

Bianca se enteró de la iniciativa a través de una amiga del colegio, pero en aquel momento la propuesta era sólo para mayores de 18. “Cuando vi que era para mayores de 18 no me gustó y me puso un poco triste, porque desde tercer año que quiero aprender programación”, recordó la alumna, pero agregó: “Cuando llegó la propuesta de Megaprogramadores me puse muy contenta, me inscribí y esperé hasta el 15 de marzo para poder empezar”.

Pese a todas las ansias por iniciar, Bianca no pudo arrancar de inmediato en la plataforma. “No pude empezar ahí nomás porque comencé las clases y tuve que ponerle onda, completar tareas, hacer apuntes, fue medio complicado. Hasta el día de hoy me cuesta conectarme y hacer los ejercicios, pero igual le meto un gran esfuerzo para hacer todo”.

Actualmente tiene más de 110 ejercicios realizados, lo que es un nivel bastante amplio. “Los ejercicios están muy bien planteados y fáciles al entendimiento; lo que sí es que uno tiene que tener frescos los ejercicios anteriores, porque cada uno es continuación del otro”, contó.

Bianca Calderoni: “Programadores 3.0 es una gran oportunidad que ayuda mucho”.

Bianca Calderoni: “Programadores 3.0 es una gran oportunidad que ayuda mucho”.

En todo este proceso ha sido muy importante el apoyo de su mamá Silvana. “Más que todo hablo de esto con mi mamá y le cuento cuándo termino, cuándo me frustro, y normalmente me dice: ‘Si no podés, dejalo y hacelo otro día o mañana’. Yo lo hago, porque cada consejo que me da mi mamá me sirve para estas cosas”.

El Plan Programadores 3.0 influyó en el futuro de la estudiante. “Me dio la confianza que necesitaba. Desde tercer año que quiero estudiar programación y he intentado aprender a través de cursos de YouTube. Pero me terminé rindiendo porque no entendía cómo planteaban los problemas y cómo desarrollar los programas. Pero cuando apareció la propuesta -Megaprogramadores- me alegré mucho”.

Pensando en se futuro, Bianca quiere ser ingeniera en sistemas. “Yo tengo una orientación en humanística, pero siento que puedo hacer la carrera, y ahora con las bases de programación me siento más confiada, y más porque es algo que me gusta y me apasiona”, explicó.

Sobre una meta o sueño que quisiera cumplir en el mundo de la programación, ella contó que quiere hacer una aplicación para su grupo parroquial y crear una base de datos para la biblioteca de su escuela. “Ya tengo el nombre, el diseño, los contenidos, lo tengo todo anotado. Me encanta hacer esos planes”, concluyó Bianca, una megaprogramadora 3.0 que sueña en grande.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.