EN CANDELARIA
jueves, 28 junio de 2018 | 12:41

Primer Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis-La Rioja

Participaron 95 ajedrecistas de diferentes edades.

95 ajedrecistas participaron del Primer Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis-La Rioja.

El ajedrez de San Luis da sus frutos en todo el territorio puntano, impulsado a través de una política que lleva adelante el Gobierno de San Luis por medio de La Universidad de La Punta (ULP). Esta vez volvió a ser protagonista en el 1º Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis-La Rioja, en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, de Candelaria, donde 95 ajedrecistas de diferentes edades participaron del campeonato.

El certamen, válido para el Ránking Puntano de Ajedrez (RPA), contó con la participación de ajedrecistas de La Rioja, San Luis, Luján, Quines y Candelaria, quienes compitieron en las categorías Absoluto con 72 jugadores bajo sistema suizo a siete rondas, en las categorías Sub 8 y Sub 18. Además estuvo la categoría Femenino que contó con 24 ajedrecistas, a cinco rondas, este sábado.

“Se disputó un torneo con muy buena predisposición, con la participación de niños del interior de San Luis y La Rioja. Algunos de los ajedrecistas dieron por primera vez sus primeros movimientos en el tablero de ajedrez de una competencia. Esto es muy valioso porque cada vez más chicos eligen practicar el juego ciencia”, destacaron desde el Programa de Ajedrez de la ULP.

Clasificación final

Categoría Femenino

1º Guadalupe del Valle Romero (La Rioja).

2º Candela Aylén Páez Vazquez (La Rioja).

3º Alexia Samira Nieto Rezinovsky.

4º Jennifer Agüero (Candelaria).

5º Alejandra Antonia Constanzo (Luján).

6º Sofía Melina Agüero (Luján).

Categoría Absoluto

1º Nazareno Nahuel Ortega (Quines).

2º Gastón Ariel Sánchez (La Rioja).

3º Michel Garay (Candelaria).

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa de Ajedrez.

Temas Relacionados