MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 27 junio de 2018 | 17:33

Reunión con AAPRESID: por una producción sustentable

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió al presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Alejandro Petek, con motivo de conocer el trabajo de la institución y establecer nexos productivos que se traduzcan en un crecimiento para la provincia.

Freixes y representantes de AAPRESID, durante la reunión.

Freixes y representantes de AAPRESID, durante la reunión.

En San Luis, el progreso debe ir de la mano con el cuidado del entorno natural puntano. Por tal motivo, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción impulsa diferentes acciones a fin de que cualquier actividad productiva no descuide la integridad del ambiente que nos rodea.

El titular de la cartera ministerial, Sergio Freixes, recibió al presidente de la AAPRESID, Alejandro Petek, y al gerente del Programa Nexo, Alejandro Clot, quienes explicaron las características y alcances de los diferentes programas que impulsa la institución.

“Somos una ONG sin fines de lucro que agrupa productores interesados en generar sistemas de producción sustentables, por ejemplo, de fibras, alimentos y energías. Trabajamos para generar conciencia sobre las formas de producir, que tienen que ser exitosas pero, a la vez, generadoras de bondades para el ambiente”, manifestó el presidente de AAPRESID.

Sobre la reunión, señaló: “El objetivo del encuentro es vincular la institución con la provincia para mostrarles nuestras iniciativas. Alcanzar un nexo que le permita al Gobierno analizar cuál puede ser de su interés. Uno de ellos es el congreso que realizaremos en agosto en la provincia de Córdoba, y que podrán aprovechar para sumar y construir nuevos conocimientos”.

Y subrayó: “Fue un encuentro muy positivo. Encontré al ministro y a su equipo predispuestos a ir integrando nuevos conocimientos y fortalecer este vínculo. Les contamos sobre nuestros programas como, por ejemplo, ‘Municipios Verdes’, un proyecto que promueve la realización de actividades agrícolas dentro de un protocolo de buenas prácticas”.

Otro programa abordado fue Chacras, que permite identificar un problema en una región y analizar diferentes alternativas para su solución, por ejemplo, la salinización de los suelos. También el Programa Regionales, que agrupa a productores alrededor de una zona, como podría ser el Valle del Conlara o la Cuenca del Morro.

Finalmente, y según adelantó el titular de la institución productiva, las reuniones continuarán entre equipos específicos para seguir fortaleciendo el vínculo entre ambos organismos y puntualizar sobre acciones concretas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.