REUNIÓN CON PRODUCTORES
miércoles, 27 junio de 2018 | 11:45

Evaluación y continuidad de acciones sobre la Cuenca del Morro

El titular de la cartera medioambiental, Sergio Freixes, dialogó con productores de la Colonia Los Manantiales sobre bosque nativo, plan alfalfa, pasturas y temas relacionados a San Luis Agua.

Freixes, su equipo de trabajo y los productores, durante la reunión.

“Principalmente hablamos sobre la importancia del mantenimiento del bosque nativo y los proyectos de este tipo en la Cuenca del Morro, así como su rol fundamental para el equilibrio hídrico de la zona”, manifestó Carlos Cavadore, uno de los productores que se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, y por funcionarios de los diferentes programas ministeriales.

El megaplan de alfalfa fue otro de los puntos que se abordaron. “Hablamos sobre cómo se ha avanzado en la siembra en los diferente lotes y sobre la importancia en el seguimiento de este proyecto, que contempla la siembra de unas 20 mil hectáreas”, amplió el productor.

También mencionó la posibilidad de plantear la siembra de trigo en la zona, con la factibilidad de que el molino harinero que se encuentra en Villa Mercedes produzca harina para toda la provincia.

Finalmente, dialogaron sobre aspectos vinculados al cumplimiento por parte de los productores con el Registro de Perforaciones y Pozos, dependiente de San Luis Agua, y otros temas contemplados en las legislaciones vigentes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados