EL MUNDIAL COMPARTIDO EN EL SALÓN BLANCO
martes, 26 junio de 2018 | 17:49

Los beneficiarios del Plan Solidario celebraron la clasificación de Argentina a octavos

Cientos de trabajadores llenaron el Salón Blanco de Terrazas y vivieron el minuto a minuto del triunfo argentino sobre Nigeria por 2 a 1, y así, el pase de la Selección a octavos de final, donde se enfrentará a Francia.

Los beneficiarios del Plan Solidario celebraron la clasificación de Argentina a octavos.

Los beneficiarios del Plan Solidario celebraron la clasificación de Argentina a octavos.

Minutos previos a las 15:00, beneficiarios que realizan sus tareas en los márgenes del Río San Luis se acercaron al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para disfrutar del triunfo argentino, algunos con camisetas, banderas y sombreros de colores celeste y blanco.

Algunos se sentaron en el piso y otros en sillas, mientras que varios se quedaron de pie. Tras corear los acordes del Himno Nacional, el partido se puso en marcha y todas las miradas se enfocaron en las dos pantallas, una ubicada en el escenario y otra, en la entrada al Salón Blanco.

Minuto 14 de partido. El recinto explotó de emoción cuando Lionel Messi anotó el 1 a 0, tras un gran pase de Ever Banega.

La hinchada del Plan Solidario siguió alentado y festejando, más relajados porque ese triunfo le daba la posibilidad a la Argentina de jugar los octavos.

Inició el segundo tiempo y a los 6 minutos, Nigeria empató. Todos los beneficiarios se quejaron y apenaron por el dudoso penal cobrado en contra de la Selección, pero inmediatamente volvieron a alentar, aunque la tensión invadió el recinto.

Mientras más se acercaba al final del partido, más crecía el nerviosismo en la sala. Hasta que, faltando 5 minutos para terminar el cotejo, Gabriel Mercado tiró un centro que un sorpresivo Marcos Rojo agarró de volea y marcó la diferencia.

Los festejos llenaron nuevamente al Salón Blanco. Abrazos, gritos y sonrisas pintaron el cuadro de un grupo que coreó por la Selección hasta que el arbitro turco, Cuneyt Çakir, dio por finalizado el encuentro.

Argentina pasó a octavos de final, ya que le ganó a Nigeria, e Islandia no pudo con Croacia (2 a 1 a favor de los croatas). Y los beneficiarios se fueron alegres y expectantes del partido del próximo sábado a las 11:00 contra Francia.




 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.

Corrección: Carla Lescano.