DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO Y ABUSO DE DROGAS
martes, 26 junio de 2018 | 17:11

Alumnos participaron de una jornada de concientización contra el uso de las drogas

Chicos de distintas instituciones de San Luis capital se reunieron en el Parque de las Naciones para realizar actividades saludables.

Una jornada de concientización y de vida sana se vivió en el parque de las Naciones en el  Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Deportes, vida al aire libre, concientización y salud. Bajo estos cuatro pilares, el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPA) organizó un encuentro en la zona del SUM del Parque de las Naciones.

Junto a los ministerios de Salud y Educación, al Programa Deporte y a las secretarías de Urbanismo y Parques, y de la Juventud, los chicos, de distintas instituciones, compartieron una mañana rodeada de deporte, música y charlas, en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

“Se habla de prevención en diversas escuelas. Es decir, no se trabaja directamente hablando del consumo de drogas, sino desde distintas temáticas y actividades, trabajando así desde lo preventivo. Mientras que específicamente de la asistencia de CPA, sí se trabaja con pacientes de manera individual o grupal”, explicó la psiquiatra, Daniela Pollacchi.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.