HOCKEY FEMENINO SUB 14
domingo, 24 junio de 2018 | 21:36

San Luis obtuvo la medalla de bronce y jugará el Nacional

El torneo en la fase Centro-Cuyo tuvo sus clasificados en nuestra provincia. Mendoza se quedó con el primer lugar, Córdoba fue segundo y San Luis se subió al podio.

San Luis obtuvo la medalla de bronce y jugará el Nacional Sub 14 de damas.

San Luis obtuvo la medalla de bronce y jugará el Nacional Sub 14 de damas.

El hockey femenino de selecciones Sub 14 pasó con éxito por San Luis y por el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”. Asociación Mendocina derrotó a la Federación Cordobesa por 2 a 1 en la definición del certamen que se inició el jueves y que finalizó el domingo por la tarde. Las mendocinas se quedaron con el primer puesto tras vencer por penales y se consagraron de manera invictas, ganando todos los partidos. Por otra parte, la medalla de bronce la obtuvo la Federación Sanluiseña, quien venció por 2 a 1 ante Asociación Sanjuanina. El certamen nacional podría jugarse en noviembre y su sede podría definirse entre Buenos y Mar del Plata.

Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Federación Sanluiseña, 4º Asociación Sanjuanina, 5º Asociación Sanrafaelina y 6º Asociación del Sur de Córdoba.

La goleadora fue la sanrafaelina María Emilia Garre, con cinco conversiones.

En las otras zonas nacionales se dieron los siguientes resultados.

Selecciones regional NOA damas Sub 14

En el clásico del norte, Asociación Tucumana se coronó tras vencer en la final a Salta. Fue por 1 a 0 en los shoot-out después de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En el cruce por el bronce, Santiago del Estero goleó a Asociación Riojana por 4 a 0.

Selecciones regional bonaerense

En Mar del Plata, Federación Tandilense se impuso 3 a 2 ante Asociación del Oeste de Bs. As.-AHO. El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Mar del Plata que, en un partido parejo, superó por 3 a 2 a Asociación Bahiense.

Selecciones regional NEA damas Sub 14

En Santa Fe, Asociación del Litoral ganando por 3 a 1 al local en la definición por penales. En el choque por el tercer puesto Asociación de Hockey del Río Uruguay venció a Federación Chaqueña por 5 a 3 y se adjudicó el bronce.

Selecciones regional bonaerense damas Sub 14 B

En la definición del certamen, Asociación Noroeste “B” se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Asociación Hockey del Centro Pcia. Posiciones finales: 1º Asociación Noroeste B, 2º Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires “B” y 3° Asociación Cuenca del Salado B.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.