SERÁ EN AGOSTO
domingo, 24 junio de 2018 | 11:36

La Secretaría de la Juventud invita a la XI Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Están abiertas las inscripciones para presenciar el debate del que serán parte jóvenes de todo el mundo.

Representantes de la Secretaría de la Juventud recorrieron distintos institutos educativos de la provincia informando acerca de este histórico encuentro que tendrá lugar en San Luis en el mes de agosto. “Los jóvenes nos recibieron muy entusiasmados y notamos que muchos no se habían enterado por las redes sociales, por lo que nos hicieron muchas preguntas. Fue fundamental el diálogo y la comunicación”, expresó la jefa del Programa Pueblos y Barrios, Anabela Lucero, durante su recorrido por Villa Mercedes.

La provincia espera con ansias convertirse en sede del debate de líderes, el próximo 11 de agosto, donde además 21 jóvenes de diferentes países disertarán sobre diversas temáticas actuales.

Algunos de los puntos centrales del debate serán economía para el desarrollo sustentable, medioambiente, democracia, jóvenes emprendedores, derechos humanos, desafíos laborales y seguridad internacional.  “Durante las charlas notamos mucha buena onda de los chicos y el recibimiento fue genial. Creo que se dan cuenta de lo que esto significa y están ansiosos. Preguntaron mucho, e incluso se ofrecieron para colaborar en la organización”, dijo Gastón Aranda, funcionario de la Secretaría de la Juventud, quien recorrió la ciudad de San Luis junto a Diamela Freixes y Sofía Aguilera.

Hasta el domingo 24 de junio los jóvenes tienen tiempo de enviar su currículum para quienes quieran postularse a ser el Joven Representante por San Luis en el debate internacional, instancia que será evaluada por una comisión ministerial en las próximas semanas.

Para presenciar el evento las inscripciones están abiertas ingresando a al siguiente formulario (clic acá) y completando los campos con datos personales.

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.