LA CALERA
sábado, 23 junio de 2018 | 19:39

Más de 300 beneficiarios de planes sociales agradecieron al gobernador la oportunidad de tener un trabajo

La actividad fue realizada en el Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Ramón Guiñazú”. Durante el almuerzo, los trabajadores de los planes sociales del departamento Belgrano le agradecieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá la posibilidad de poder trabajar.

 

La iniciativa fue llevada adelante por beneficiarios de los planes sociales del Gobierno provincial que pertenecen a La Calera y a distintos parajes aledaños del departamento Belgrano. Fueron ellos mismos quienes propusieron realizar un almuerzo popular para celebrar el trabajo que les brindaron desde el Ejecutivo provincial.

En el SUM central del establecimiento educativo se formaron largas mesas donde las familias pudieron disfrutar de una carne a la olla acompañada de ensaladas que ellos mismos realizaron para la ocasión.

Acompañaron a los más de 300 trabajadores del Plan Solidario, “Pañuelos Solidarios”, “Soñamos Junto a Vos”, beca “Joven”  y ex Inclusión Social que ahora fueron contratados; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; la senadora provincial Mabel Leyes; funcionarios y legisladores.

“Estoy muy emocionado por la invitación, no me esperaba esta convocatoria. Siempre siéntanme como uno más de ustedes. El gobernador realizó una acción muy importante a lo largo y a lo ancho de la provincia.  Aquí estamos en un pedacito que es La Calera, pero se replica en todo San Luis”, señaló Tamayo, y instó a los beneficiarios a que “cada sueño que tengan pónganselos como metas”.

Por su parte, el ministro Mones Ruiz expresó que “esta actividad de alguna manera representa el valor de la lealtad, la lealtad entre un pueblo y un líder, la lealtad de saber escuchar el pueblo y estar cuando lo necesita”.

A su vez sostuvo que “Alberto siempre va a estar al lado del pueblo y de los que necesitan, quédense tranquilos. La lealtad es una virtud básica del peronismo”.

En tanto que la senadora Leyes dijo que “la gente de los planes sociales quisieron realizar este almuerzo como agradecimiento al gobernador, teniendo en cuenta la situación que se vive en el país, tener la tranquilidad de un trabajo en la provincia de San Luis es muy importante”.

Yamila Rosales, una de las jóvenes de La Calera que pertenece a la beca “Soñamos Junto a Vos”, durante la celebración expresó su agradecimiento: “Al ser del interior no siempre se tiene las mismas posibilidades que en la ciudad, este proyecto es una gran oportunidad para toda la gente del pueblo, estamos  agradecidos infinitamente porque nos han tenido en cuenta”.

Para Claudia Maure, integrante del Plan Solidario, también fue una gran ventana que se abrió en su vida, es mamá soltera de 5 hijos y se encontraba sin empleo: “Estoy más que contenta, significa mucho para nosotras en este pueblo la posibilidad de tener un trabajo”.

Sobre el cierre de la actividad los ballets “Raíz de mi Pueblo” y “Baila y Sueña”, que se originaron con niños que asisten a los talleres de los merenderos, interpretaron una chacarera.













 

Nota, foto y video: ANSL.