NORMAS ISO
sábado, 23 junio de 2018 | 19:53

La Dirección Provincial de Catastro recertificó Calidad

El organismo provincial superó exitosamente la auditoría externa realizada por Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y mantuvo la certificación de Calidad, según Norma ISO.

La Dirección Provincial de Catastro recertificó Calidad.

La Dirección Provincial de Catastro recertificó Calidad.

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales logró la recertificación de Calidad, según Norma ISO 9001:2015, tras superar la auditoria externa por parte de IRAM. En la auditoria se evidenció el cumplimiento del objetivo principal del organismo provincial en la implementación de acciones de mejoras que garantizan un servicio de calidad para el ciudadano y los organismos que se nutren de la información brindada por la dirección, poniendo como ejes centrales a la digitalización, el acceso a la información pública y al cuidado del ambiente, procurando mantener el nivel reflejado en las certificaciones logradas.

“Está auditoría tuvo como objetivo demostrar el cumplimento los estándares internaciones de la Norma ISO; el compromiso con la mejora continua a través de acciones como la implementación de la Firma Digital, asegurando un mejor servicio al profesional, finalizando con el formato en papel. Esto colabora con la protección al medioambiente y de esta forma se reivindican las políticas de estado que desarrolla el Gobierno de la Provincia sobre digitalización, mejora continua, calidad del servicio, transparencia en la gestión y acercamiento con el ciudadano”, expresó la jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres.

El informe de auditoría, realizado por IRAM, destaca a los empleados de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, su competencia y el compromiso del personal en relación con las normas IRAM ISO 9000:2015, evidenciado a través de las solvencias técnica, experiencia apropiada, capacidad de trabajo en equipo y compromiso con la tarea.

Participaron de esta auditoría el jefe del Área Técnica, Jonathan Sandoval; el jefe del Área de Proyectos Espaciales de SIG, Marcelo Lopez; la jefa del Área Jurídico Institucional y Gestión de Tierras, Eugenia Fernández; el representante de la Dirección, Roberto Franco Gatica Pérez; el delegado ministerial, Esteban Giannini, y todo el personal operativo de cada área.

“Es destacable la labor, el compromiso, responsabilidad y dedicación de todo el personal de Catastro para que la auditoria haya sido positiva, evidenciando en sus tareas las mejoras aplicadas para que el contribuyente disponga de un servicio de calidad”, destacó el delegado ministerial, Esteban Gianini.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.