Innovando en la intervención de casos de abuso infantil que son asistidos por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se creó el grupo psicoterapéutico de niños, niñas y adolescentes, que será coordinado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogados, a fin de abordar la problemática de manera integral. Esta política pública implementada por el Gobierno de San Luis será fundamental como parte del proceso de acompañamiento de los casos que son atendidos a través del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito.

La Secretaría de la Mujer puso en marcha un grupo psicoterapéutico para niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de la Mujer puso en marcha un grupo psicoterapéutico para niños, niñas y adolescentes.

El nuevo espacio terapéutico se divide en dos grupos, en función de la etapa evolutiva que transiten los asistentes, quienes previamente deberán contar con una evaluación individual realizada por el equipo profesional.

Las reuniones serán quincenales, promoviendo el fortalecimiento de los recursos internos de cada menor. Asimismo se trabajará psicoeducativamente desde la prevención de las situaciones cotidianas atravesadas por: expresión de las emociones, hábitos saludables, noviazgos adolescentes, educación sexual integral y la influencia de las tecnologías actuales (grooming, sexting y ciberbullying), entre otros.

Los grupos estarán a cargo de una licenciada en trabajo social, una doctora y profesionales de psicología.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.