VILLA MERCEDES
viernes, 22 junio de 2018 | 18:03

El equipo de Salud participó en el Segundo Encuentro de Niñez y Adolescencia

Este viernes por la mañana se celebró en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” el Segundo Encuentro de Niñez y Adolescencia, que convocó a adolescentes de las escuelas secundarias de Villa Mercedes. En esta oportunidad se abordaron dos temas centrales: la seguridad vial y la diversión nocturna, que se han convertido en grandes problemáticas para la ciudad.

Adolescentes de las escuelas secundarias de Villa Mercedes participaron del encuentro.

Adolescentes de las escuelas secundarias de Villa Mercedes participaron del encuentro.

Organizada por el Consejo de Niñez y Adolescencia, junto con la participación de organismos municipales y la participación de entidades locales, provinciales y nacionales, la jornada contó con la presencia de más de 500 jóvenes, que trabajaron en grupos sobre los tópicos propuestos.

Los numerosos accidentes de tránsito, en su mayoría protagonizados por motociclistas, y el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas como parte de la diversión nocturna, fueron los principales disparadores.

Sobre éstos giraron las disertaciones, entre las que se destacaron las brindadas por profesionales del sistema público de salud, en alusión directa al daño que provoca la negligencia en el uso de motos, el no respeto a las normativas viales y el riesgo inherente por no usar casco. También se hizo hincapié en el concepto de diversión vinculado con el consumo de sustancias tóxicas, y las graves consecuencias que para la salud y para la familia provocan tales actitudes.

Las conclusiones serían evaluadas por los organizadores para arribar a un diagnóstico en base a la óptica de los chicos y así trazar acciones destinadas a revertir o minimizar estas problemáticas.

 

Nota y foto: ANSL.