ESCUELA Nº 49 “LINDOR QUIROGA”
jueves, 21 junio de 2018 | 14:45

Flavia D’agata, un ejemplo de inclusión en el Plan Solidario

La joven con capacidades diferentes fue incorporada desde marzo en el establecimiento educativo para brindarles apoyo escolar a los chicos de 1º grado.

Flavia fue incorporada a la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga” por medio del Plan Solidario.

“Con las maestras ayudamos a los alumnos en materias como Matemática, Lengua o Ciencias Sociales”, expresó Flavia, quien por primera vez tiene la posibilidad de trabajar en equipo y dentro de una escuela: “Es una experiencia muy linda porque todos los días aprendemos de los chicos más de lo que imaginamos”.

Flavia se inscribió en el plan porque estaba sin trabajo y pudo incorporarse a las aulas de la Escuela Nº 49 “Lindor Quiroga”. Para ella, a los 31 años, fue un cambio rotundo en cuanto a su desarrollo personal y laboral, le permitió elevar su autoestima y sentirse incluida. Anteriormente había trabajado en tareas de limpieza en las salas de cine de San Luis.

Desde principios de 2018 fue integrada a la comunidad educativa por medio del Plan Solidario que lleva adelante el Gobierno de San Luis. Asiste día por medio, de 8:00 a 12:00.

“Mi familia está feliz por mi logro personal”, dijo orgullosa. La joven nació el 26 de agosto de 1986 en la ciudad de San Luis. Pudo finalizar sus estudios secundarios en 2016, realiza un curso para ser maestra de catecismo en las iglesias y proyecta en el futuro llegar a ser periodista deportiva. Con respecto a sus sueños prefirió no adelantarse, disfrutar el día a día y “poner todo en las manos de Dios”.

 

Nota y foto: ANSL.