"LA PRIORIDAD SON LOS HUMILDES"
jueves, 21 junio de 2018 | 19:06

Anuncian que en breve se entregarán viviendas en Justo Daract

“Estamos en los últimos pasos para concretar la entrega de esas casas terminadas, ya que no están a nombre del Gobierno, pero se ha iniciado esa gestión”, expresó Ángela Gutiérrez de Gatto. Fueron terminadas por la Municipalidad local, pero desde el pasado martes se hizo la donación de los terrenos al Gobierno de la provincia, requisito indispensable para su entrega.




Luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregara, el miércoles, 70 viviendas en Villa Mercedes, la funcionaria subrayó que “la prioridad son los más humildes” y recordó que la nueva Ley de Viviendas establece, para tener la certeza, que las viviendas sociales son para aquellos grupos familiares que tienen ingresos inferiores a los tres salarios mínimo, vital y móvil.

“Eso nos da un marco de protección de que son ellos los destinatarios de las viviendas sociales”, valoró Gutiérrez de Gatto. Son 18 las familias daractenses que están a la espera de cumplir el sueño de tener la casa propia.

“Ya está hecho el relevamiento y ahora, con la donación de esos terrenos, vamos a iniciar los decretos de adjudicación. No podíamos entregar algo que no está a nombre nuestro. Vamos a tratar de hacer este trámite lo más rápido posible para entregar estas viviendas”, agregó.

Recorrido por el interior




La secretaria de Vivienda anunció que se estableció un cronograma de visitas a las cabeceras de cada uno de los departamentos para recibir la documentación a todos aquellos que pidieron regularizar títulos.

“La idea es evitar que la gente del interior tenga que viajar a la ciudad capital y por ello comenzaremos dentro de dos viernes a distribuirnos, los funcionarios, en las distintas zonas para receptarles la documentación”, explicó.

Para ello, Gutiérrez de Gatto ya se reunió con el intendente de San Martín y acordaron visitar la localidad el viernes 6 de julio próximo, mientras se analizan las fechas y simultaneidad de viajes a otras zonas.