ULP
jueves, 21 junio de 2018 | 11:22

Alumnos de dos escuelas de San Luis conocerán el Teatro Colón

Son estudiantes de 5º grado de las escuelas “Monseñor Tibiletti” y “Gobernador Juan Saá”. El jueves por la noche viajarán a Buenos Aires, donde asistirán a una obra en el imponente teatro. Además recorrerán diferentes sitios emblemáticos de la ciudad.

Los alumnos de la Escuela Nº 288 “Gobernador Juan Saá” se preparan para vivir una experiencia inolvidable.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante la iniciativa “Vamos al Colón”, una propuesta cultural y educativa destinada a alumnos de 5º grados de establecimientos escolares de la provincia, con el objetivo de acercar la ópera y el ballet a los más chicos.

El próximo jueves, 21 estudiantes de la Escuela Nº 288 “Gobernador Juan Saá” del paraje Algarrobo Blanco, y 12 de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti” de la ciudad de San Luis viajarán a Buenos Aires para conocer y presenciar, el día sábado, la obra de ballet “Coppelia” en el Teatro Colón, como así también recorrer diversos puntos históricos y culturales de la capital del país.

Con respecto a esta experiencia cultural y educativa, Jeremías Arredondo (10), estudiante de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti”, expresó: “Estoy muy emocionado porque voy a conocer por primera vez Buenos Aires y el Teatro Colón. Cuando nos dieron la noticia me puse muy contento, así que espero pasarla muy bien en el viaje con mis compañeros y aprender más”.

Los chicos de la Escuela Nº 66 “Monseñor Tibiletti” también conocerán el Teatro Colón.

En tanto, Luis Cuello (10), alumno de la Escuela Nº 288 “Gobernador Juan Saá”, contó: “Mi mamá me dio la noticia que iba a ir al Teatro Colón y me puse muy feliz porque no lo conozco y tampoco conozco Buenos Aires. Estoy muy emocionado porque es la primera vez que voy a viajar con mis compañeros y tengo muchas ganas de visitar otros lugares bonitos de esa ciudad. Seguramente nos vamos a divertir mucho”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme