VILLA DE MERLO
miércoles, 20 junio de 2018 | 17:53

Realizaron homenaje a Antonio Esteban Agüero

Este lunes 18 de junio se cumplieron 48 años de la desaparición física del gran poeta puntano. Por esta razón en el cementerio de la Villa de Merlo, donde descansan sus restos, se plantó un retoño del algarrobo abuelo.

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad, Miguel “Rody” Flores, y la directora de La Casa del Poeta María del Sol Uría, entre otros invitados.

Durante la actividad, Uría recitó el poema “Canción para decir Rezando” de Antonio Esteban Agüero, donde se destaca el verso “Entre los dedos”:

“Que no nos sea lumbre que se apaga en ceniza. Que no nos sea vino de gustar un momento, sino la bella y leve semilla que en el bosque es árbol vencedor de la noche y los vientos”.

Acto en la Casa del Poeta

Este miércoles, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 48° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero en La Casa del Poeta, donde la profesora Laura Albornoz Britos disertó sobre el gran poeta. Contó con la presencia de escritores que recitaron sus poemas y los invitados disfrutaron de la música tradicional puntana en vivo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.