ESTE MEDIODÍA
miércoles, 20 junio de 2018 | 10:07

En Toro Negro, más de 120 alumnos prometerán lealtad a la bandera argentina

El acto se realizará en el monumento y contará con presentaciones culturales y la inauguración de un mural en homenaje a Manuel Belgrano.

Al costado de la Ruta Nacional N° 146 y la Ruta Provincial N° 45, está el mástil más alto de Latinoamérica, forma parte del Monumento a la Bandera y fue impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en 2005, para homenajear al creador de la bandera nacional. Allí, cada 20 de junio se realiza el acto central.

“Como todos los años convocamos a todas las escuelas de la zona. Esperamos alrededor de 130 niños”, aseguró la jefa de Educación Rural, Fabiana Pagola, respecto al acto cuya preparación contó con la colaboración de vecinos y agrupaciones gauchas de la zona.

“Trabajamos también en una puesta en valor en Toro Negro y estrenaremos un mural en honor a Belgrano”, indicó por su parte la jefa del Subprograma Gestión de Parques, Natalia Godoy. Tareas como limpieza, poda y electricidad, entre otras, estuvieron a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“El objetivo es que durante todo el año el turista pueda disfrutar del predio”, agregó la funcionaria.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas diagramarán más actividades en el monumento, que incluirán a las instituciones educativas.

Temas Relacionados