TORO NEGRO
miércoles, 20 junio de 2018 | 13:46

Alumnos de escuelas generativas y rurales prometieron lealtad a la bandera

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, más de 100 alumnos prometieron lealtad al pabellón nacional en el Monumento de Reivindicación Histórica. “Hoy los chicos nos dieron un mensaje de unión”, expresó el mandatario provincial. Participaron agrupaciones gauchas, culturales y vecinos de la zona.

A 65 kilómetros distantes de la capital puntana, se encuentra la localidad de Toro Negro. Allí en 2005, fue el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, quien impulsó la construcción del monumento en donde cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en homenaje a su creador Manuel Belgrano.

En la cálida mañana del miércoles, cuando la temperatura alcanzaba los 20ºC, alumnos de escuelas generativas y rurales, agrupaciones gauchas, culturales, vecinos se congregaron en el predio de Toro Negro para la celebración.

El gobernador durante la conmemoración sostuvo: “Los chicos nos dieron un mensaje cuando ingresaron con las banderas celestes y blancas y se unieron, un mensaje de unión, unión entre los argentinos”.

Rodríguez Saá también se detuvo y habló del Mundial en las escuelas: “No sólo lo pueden ver los chicos, sino que también en los parajes se abre la posibilidad de que los vea todo el pueblo”.

En esa línea rescató que en muchas instituciones educativas están trabajando con las temáticas del Mundial como una herramienta de aprendizaje.

Familias completas en las gradas del monumento disfrutaban de un chocolate caliente o unos mates, mientras que la Banda de Música de la Policía sobre el escenario principal entonaba las diferentes canciones simbólicas de la fecha.

En el inicio del acto, los chicos ingresaron por diferentes sectores del predio con banderas celestes y blancas para luego unirse en el centro y formar la insignia patria.

Luego, la ministra de Educación Natalia Spinuzza fue la encargada de tomarles la promesa a los más de 100 alumnos de distintos establecimientos educativos.

Participaron las escuelas generativas “Auriazul”, “Estude L’ Art Ballet”, Club Gepu, “Horizonte”, “Universo de Mentes”, “La Nueva Tribu”, “Corazón Victoria”, Club Jorge Newbery, “Alberdi”, “Smata” y “Gen Z”. Asimismo, prometieron lealtad a la bandera la Escuela Nº 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá”, de El Barrial; la Escuela Nº 303 “Sebastián Muñoz”, de Toro Negro; y la Escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro”, de Villa General Roca.

Sobre el final del acto llegó la Escuela Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles, que por imprevistos llegaron fuera del horario central. Fue el gobernador quien se salió del protocolo y en compañía de la titular de Educación les tomó la promesa a los chicos.

La agrupación gaucha “General Belgrano” de Toro Negro interpretó una cueca para cerrar la celebración. También, asistieron las agrupaciones “Los Reseros”, “Sierras de los Venados”, “Alma Gaucha” de Villa de la Quebrada y “El Portezuelo”.













 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados