EN TORO NEGRO
martes, 19 junio de 2018 | 12:45

Más de 100 alumnos prometerán lealtad a la bandera argentina

El acto por el día del pabellón nacional se realizará al mediodía en el monumento que además lucirá un mural y presentaciones culturales.  

Las funcionarias de Urbanismo y Parques y Educación detallaron cómo será el acto en Toro Negro.

“Como todos los años convocamos a todas las escuelas de la zona. Esperamos alrededor de 130 niños”, aseguró la jefa de Educación Rural, Fabiana Pagola, este martes a la mañana.

Vecinos y agrupaciones gauchas colaboraron en la preparación del festejo, que también contará con logística sanitaria y de seguridad. “Trabajamos en el mantenimiento y el embellecimiento de todos los predios de la provincia. Hicimos una puesta en valor en Toro Negro y estrenaremos un mural en honor a Belgrano”, indicó la jefa del subprograma Gestión de Parques, Natalia Godoy. Tareas como limpieza, poda y electricidad, entre otras, estuvieron a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“El objetivo es que durante todo el año el turista pueda disfrutar del predio”, agregó la funcionaria.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas diagramarán más actividades en el monumento, que incluirán a las instituciones educativas.

El predio histórico fue impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2005, para homenajear al creador de la Bandera Nacional, y al mismo tiempo desarrollar turísticamente  Toro Negro y zonas aledañas del Departamento Belgrano. Allí, al costado de la ruta nacional N° 146 y la ruta provincial N° 45, está el mástil más alto de Latinoamérica.




Temas Relacionados