"LA PEDRERA"
martes, 19 junio de 2018 | 13:49

En un emotivo acto, 350 chicos prometieron lealtad a la bandera

Este martes a la mañana, los alumnos de la Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” del complejo La Ribera prometieron su lealtad en el Arena, en el primer acto de esta naturaleza que se lleva a cabo en el parque.

“En total son 350 los chicos que hacen la promesa, de los cuales 105 son de 6° año, que harán la reafirmación del compromiso que tomaran cuando cursaron el 4° grado”, puntualizó Jorge Rozale, director del establecimiento.

El docente destacó: “Lo importante que es para nuestra comunidad que nos hayan cedido las instalaciones del parque, pues si bien contamos con un salón muy amplio, la verdad es que nos quedó chico para esta ceremonia, ya que además de los chicos estamos acompañados por sus familias, también del personal de la escuela, vecinos de La Ribera, autoridades invitadas y muchas instituciones del medio, por lo que se trata de un momento muy emotivo y, para los chicos, inolvidable”.

“Los tiempos han cambiado –añadió- y las escuelas deben trascender y ocupar otros espacios, celebrando ceremonias como esta de manera abierta a la comunidad, ya que los chicos también necesitan otras cuestiones educativas, que las escuelas se abran. Los alumnos de hoy son de otra época, son digitales, y los adultos debemos adaptarnos a estas corrientes. La promesa a la Bandera es un compromiso muy importante para los niños y los jóvenes, pues serán los ciudadanos del futuro que con el tiempo se harán cargo de la ciudad, de la provincia, del país o del lugar en el que vivan”.

El acto formal se dio inicio con las glosas a cargo del locutor Hugo Dutto, como prólogo al ingreso de los 245 chicos que concurren a los 4° grados del establecimiento, recibidos con fervorosos aplausos, para luego ocupar las butacas del ala norte, tras lo cual hicieron su entrada los abanderados y escoltas portando las enseñas de ceremonia, ante cuya presencia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El profesor Rozale se dirigió luego a los presentes, destacando la importancia que reviste en los niños el compromiso de prometer lealtad a la bandera argentina, con relación a su formación ética y moral. Para ello, el docente destacó el trabajo de todo el personal de la EPA N° 10, como también la participación de instituciones de La Ribera, como la Comisaría, el Hospital, los otros establecimientos educativos, y agradeció especialmente a “La Pedrera” por brindar el espacio, siendo ésta la primera vez que el parque es locación de un acto de promesa a la bandera. Rozale no pudo evitar que se le quebrara la voz de emoción al saludar a los alumnos, especialmente a quienes pronto iniciarán otra etapa en su formación educativa, ya en otros ámbitos académicos.

Seguidamente, la autoridad educativa tomó la promesa a los 350 chicos, cuyas diestras enguantadas de blanco se levantaron para ratificar su respeto al paño celeste y blanco, gesto que generó otro aluvión de aplausos. El acto tuvo su cierre con la entrega de certificados a los chicos, broche que selló el deber y que redobló la emoción, tanto en ellos como en sus familias.

Nota y fotos: ANSL.