EDUCACIÓN 3.0
martes, 19 junio de 2018 | 17:30

Cien establecimientos educativos ya implementaron el Sistema de Gestión Educativa 3.0

El equipo de facilitadores que dicta el curso de uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0 ya capacitó a los docentes y directivos de 100 establecimientos educativos.

Capacitaron a docentes y directivos de 100 establecimientos educativos.

Capacitaron a docentes y directivos de 100 establecimientos educativos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó la implementación de una iniciativa que permite la unificación de la información del sistema educativo y la gestión de los establecimientos educativos, de los alumnos y de la información social del estudiante y su entorno.

Los docentes y directivos de 100 escuelas de San Luis y Villa Mercedes ya fueron capacitados en sus respectivas escuelas, y recibieron usuarios y contraseñas para comenzar a operar en el Sistema de Gestión Educativa (SGE).

El curso que brinda el equipo de facilitadores cuenta con una inducción general, el proceso de gestión de Planta Orgánico Funcional, el proceso de inscripción y matriculación de alumnos y por último la toma de asistencia con la utilización de la tableta que se entregó a los docentes.

En esta primera etapa, se les brindó a los directivos su usuario para poder realizar la configuración académica a través de la Planta Orgánico Funcional (POF) e iniciar la matriculación de alumnos.

Uno de los objetivos del sistema es iniciar el estudio de la deserción escolar, buscando patrones a través del control de ausentismo de los alumnos, mediante alarmas que van a permitir al establecimiento tomar acciones, tanto en el nivel primario como secundario.

Otra de las funcionalidades del SGE es la posibilidad de contar con un legajo digital del alumno, que va a eliminar la burocracia que involucra el pase de un establecimiento a otro, ya que en primer lugar se unifica para todos los establecimientos de la provincia y en el caso de que un alumno pida el cambio de escuela, el legajo se envía de forma digital de un establecimiento a otro, eliminando la burocracia y el riesgo a perdida de información.

Desde el Programa Sociedad Digital indicaron que a partir de esta semana se iniciará con la capacitación e implementación en establecimientos de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Justo Daract.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.