En esta primera etapa se contempla el arreglo de todos los calefactores de cada una de las escuelas de la ciudad.

María Carmitrand, vicerrectora del colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, expresó: “El trabajo fue perfecto y los alumnos vinieron acompañados de los profesores. Fueron un total de 30 y en dos días arreglaron toda la calefacción de la escuela. Estamos muy agradecidos a la UPrO y a todo el personal y sus alumnos”. Esta institución cuenta con 75 calefactores y todos quedaron en perfectas condiciones de funcionamiento.

Otra de las escuelas a la que llegó el equipo de la Universidad Provincial de Oficios a reparar calefactores fue la Nº 69 “Olga Esther Sarden”. En este caso se dejaron en funcionamiento 26 equipos. Mónica Molina, la regente de la institución, afirmó: “Estamos protegidos del frío, estamos muy agradecidos y contentos con este programa que les permite a los alumnos de la UPrO poner en práctica todo el bagaje teórico que han adquirido, y además satisfacen una gran necesidad de las instituciones educativas”.

“Esto nos permite perfeccionar las falencias que pueden llegar a tenerse y además actualizar los conocimientos”, dijo Mario Ruiz, uno de los alumnos que realizan este tipo de prácticas.

Este programa es llevado a cabo junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, desde donde se pagan los gastos de insumos.

Diego Gabriel Odorico.

Prensa Universidad Provincial de Oficios.