“DAR TODO POR LA PATRIA”
lunes, 18 junio de 2018 | 10:49

Toro Negro lucirá un mural gigante por el Día de la Bandera

Además de las tareas diarias de mantenimiento, la Secretaría de Urbanismo y Parques realizó un mural en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano.

Toro Negro lucirá un mural gigante por el Día de la Bandera.

Lejos de los flyers y las piezas gráficas digitales, esta vez los diseños se plasmaron en una de las paredes del Monumento de Toro Negro. A través del Área Identidad e Imagen y el Subprograma Gestión de Parques del Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Norte, la Secretaría pintó un mural en homenaje a Manuel Belgrano.

La jefa de Identidad e Imagen, Paula Lobera pintó junto a los vecinos Hernán Soloa y Elvira Amieva. “La idea era llevar adelante algún diseño simbólico y llamativo, con un estilo ‘pop’, que es mi favorito, y es la línea en la que siempre pinto. En realidad, primero se pensó en escribir la letra de ‘Aurora’, pero era muy extenso y no se iba a poder ver de lejos. Y luego decidimos por la frase: ‘Dar todo por la Patria”, expresó Lobera.

Mientras que la encargada del Subprograma, Natalia Godoy, explicó que como parte del embellecimiento del espacio, se decidió restaurar esa pared. “Vimos que estaba deteriorada y de ahí empezamos a trabajar y a conseguir los recursos para renovarla por completa, junto a todo el equipo de la Secretaría”, contó Godoy.

La iniciativa acompaña la visión estratégica de Alberto Rodríguez Saá sobre la “primera impresión”, como un impacto visual clave para el desarrollo turístico de las localidades del interior, principalmente.

De esta manera, desde que se hizo cargo del predio ubicado en el acceso a Villa General Roca —a principios de este año—, la Secretaría que dirige Florencia Sergnese continúa embelleciendo el espacio, agregándole valor a través de la historia y el arte.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.