ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 18 junio de 2018 | 11:55

Tomasevich: “Esta balanza incrementará el control del sistema de pesaje en el peaje de La Cumbre”

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura recorrió la obra en donde se instalará un sistema dinámico. La inversión asciende a los $20 millones.

“El pesaje dinámico de balanzas consta de una moderna tecnología para el control en rutas y autopistas. Siempre ha sido central para nuestro gobernador el mantenimiento óptimo de las rutas y autopistas de toda la provincia. Y esta inversión de $20 millones significa mayor control de los camiones que circulan con el objetivo de no deteriorar el asfalto. Será similar a la que está colocada en Desaguadero, por lo que tendremos cubiertos dos de los puntos más importantes de ingreso de vehículos de carga”, puntualizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El funcionario recorrió la obra que se ejecuta en el peaje de La Cumbre y que ya tiene cerca de un 60% de avance. La construcción prevé también la instalación de un dispositivo estático y uno estático por eje.

La obra

Con la instalación del sistema en La Cumbre, será la segunda balanza dinámica de la provincia. La obra contempla además un playón para el movimiento de las cargas, cabinas y acondicionamiento de las instalaciones existentes.

El director del Ente Control de Rutas explicó que una de las características será que el área estará adaptada para las maniobras de los bitrenes. “Estos transportes de gran porte, que tienen una unidad tractora que arrastra dos remolques conectados entre sí, solamente circulaban por San Luis, pero el Gobierno nacional aprobó su circulación por las rutas de todo el país”.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.