JUSTO DARACT
lunes, 18 junio de 2018 | 10:48

Esperan un fuerte impacto comercial y agrícola con el asfaltado hasta Villa Valeria

El intendente Juan José Baggini celebró el reciente acuerdo firmado entre los gobernadores de San Luis y Córdoba, que incluye la pavimentación de los 50 kilómetros que vinculan a ambas ciudades.

Para el intendente de Justo Daract, con el acuerdo interprovincial firmado la semana pasada entre los mandatarios provinciales Alberto Rodríguez Saá y Juan Schiaretti se beneficiarán varias actividades, entre las que destacó los supermercados, cuatro empresas proveedoras de insumos para el agro y los acopiadores de granos.

Con esta obra se abrirá un nuevo corredor productivo de alto impacto regional y llevará menos tiempo del esperado, porque los 24 kilómetros que unen Justo Daract con el límite con Córdoba están asfaltados en casi todo su trayecto y sólo queda pavimentar los 36 kilómetros de territorio cordobés que llevan hasta Villa Valeria.

También incluyó en sus proyecciones de fuerte crecimiento al comercio agrícola, y citó como ejemplo a las firmas Glucovil y Diaser, que tienen grandes plantas en Villa Mercedes donde elaboran glucosa y etanol, respectivamente, y por ello son importantes compradores de maíz, que se beneficiarán con la nueva ruta que les permitirá ampliar sus compras hacia otras zonas.

Hay muchos productores de Justo Daract que también tienen campos cerca de Villa Valeria, agregó el intendente Baggini: “Es algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo, porque el gobierno provincial había pavimentado hasta el límite y faltaba el tramo de Córdoba que nunca lo hizo; la llegada de esta ruta para Justo Daract será muy importante, al igual que para Villa Mercedes y el resto de la provincia, porque los vecinos de Villa Valeria las buscarán como destino”.

Villa Valeria tiene una zona agrícola por excelencia y por ello nos veremos muy beneficiados en el comercio y a nivel social también. Ya me reuní con la Secretaría de Gobierno de esa ciudad y están muy contentos, porque también esperaban esta obra desde hace mucho tiempo”.