CIUDAD CAPITAL
lunes, 18 junio de 2018 | 13:45

El museo “Dora Ochoa de Masramón” permanece lleno de alas

La exposición de la artista plástica María Beatriz Bianchi reúne técnicas con óleo, acuarelas, tinta china y lápices.

La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá hasta el 4 de julio.

“Casi todos mis cuadros parten del realismo, trato de vivenciar cada paisaje”, expresó la artista, cuya exposición se titula “A ella le gustaban los pájaros”, en homenaje a Dora Ochoa de Masramón.

Los paisajes, naturalezas muertas, rostros y animales impregnados sobre la tela o el papel invitan a perderse entre los colores hasta el 4 de julio.

“Recuerdo que desde los ocho o nueve años le dije a mi madre que me gustaba pintar y comencé a estudiar. Primero fui a una academia, después seguí perfeccionándome durante casi diez años, hasta que me recibí de profesora de dibujo y pintura artística”, contó Bianchi, oriunda de Mendoza, quien vive desde el ’98 en San Luis.

“Después que formé mi familia quedó un poco de lado mi parte artística, pero nunca perdí el interés por el dibujo. Me gustan mucho los trabajos de Benito Quinquela Martín, los cuadros y pinturas marinas o del campo”, apuntó.

Bianchi volvió a los pinceles el año pasado. “Retomé la pintura por mis hijos y por mis compañeros de trabajo, porque se me ocurrió mostrarles lo que pintaba cuando estudiaba en el ’85, ’87 y les gustó mucho”, expresó.

“Sentí una inmensa alegría al volver a pintar, era algo que había quedado guardado en mí durante mucho tiempo pero nunca se perdió. Tener la posibilidad de volver a mostrar lo que hago es como si nunca hubiese dejado de pintar, como si estos 25 años no hubiesen pasado”, reflexionó.

“Es un orgullo poder mostrar mis pinturas en este museo”, agradeció la artista, cuya obra puede apreciarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 en el edificio ubicado sobre Colón 508.