CULTURA
domingo, 17 junio de 2018 | 20:24

Un estadounidense visitó San Luis para el acto del Día del Cabildante Puntano

Se trata de César Marti Garro, quien vive en Florida, Estados Unidos. Él comenzó desde la genealogía a descubrir sus orígenes, sus antepasados y la investigación, lo que lo trajo a estas tierras puntanas donde participó del Homenaje al Cabildante Puntano, que se realizó el pasado 12 de junio en el Museo “Dora Ochoa de Masramon”.

El estadounidense Cesar Marti Garro participó del acto por el Día del Cabildante Puntano.

El estadounidense César Marti Garro participó del acto por el Día del Cabildante Puntano.

César Marti Garro comenzó a interesarse por sus raíces hace 3 años. Empezó a investigar a través de la genealogía que lo llevó a la tierra puntana para seguir indagando, hasta descubrir que es descendiente de uno de los cabildantes puntanos del 30 de junio.

Garro dijo: “Yo sabía que mi abuela Hermosiña Garro era de San Luis; eso era todo lo que sabía. Y una vez estando en Buenos Aires decidí viajar a San Luis y, sabiendo la existencia del Archivo Histórico, me dirigí allí para investigar y de esa manera conocí buena gente como Miriam y Mónica que me guiaron y me ayudaron a buscar documentos. De a poco me fui interesando cada vez más y fui expandiendo mi árbol genealógico, y me di cuenta de que era descendiente de Martín Garro que había participado del Cabildo puntano, que fue comisionado por el gobernador Vicente Dupuy para armar la campaña libertadora. Así fue como encontré muchos documentos en el Archivo Histórico y con eso fui completando el árbol genealógico, además del libro que escribiré sobre todas las historias de Martín Garro que fui encontrando”.

Una historia que comenzó en el 2016

Esta historia comenzó en diciembre del 2016, y cada vez que tiene un tiempo se acerca a San Luis para continuar con su investigación, terminar su árbol genealógico y conocer más sobre su antecesor el cabildante puntano Martín Garro.

En esta oportunidad se conectó con Rubén Ávila, perteneciente a la Fundación Puntanos Ilustres, quien lo invitó a participar del Homenaje al Cabildante Puntano en San Luis, donde se le entregó una distinción con un diploma.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.