El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, Alberto López Chávez, para conocer la institución. La función del organismo brega por la competitividad de la industria turística de Costa Rica y su posición en el mercado internacional.

“Hemos propuesto varias acciones para profundizar este acercamiento que nos servirá mucho para potenciar el producto turístico puntano”, dijo el ministro González Funes.

“El ICT es el ente rector del turismo en Costa Rica, asegurando un modelo de desarrollo turístico sostenible, solidario y equitativo que, mediante la innovación, el desarrollo del talento humano y una efectiva gestión pública, permite promover nuevas oportunidades para un desarrollo turístico que contribuye con el mejoramiento de la competitividad y calidad de vida al que se aspira como nación”, explicó López Chávez.

“Es una institución orientada a fortalecer el modelo de desarrollo turístico sostenible costarricense mediante la definición de políticas públicas, alianzas, programas y proyectos para fomentar la competitividad, la sostenibilidad, la equidad, la solidaridad y la grata permanencia de los turistas, todo con miras a mejorar el nivel de vida de los costarricenses”, agregó el gerente general del ICT.

“La idea es acercarnos a su experiencia, para que nos aporten su conocimiento y que podamos continuar con el desarrollo del turismo en San Luis porque, estoy convencido que será, en muy poco tiempo, la industria que generará nuevos puestos de trabajo e importantes ingresos para la provincia”, detalló Aldo González Funes.

“Costa Rica tiene una población de más de 4 millones de habitantes y recibe más de 2 millones de turistas al año, quienes dejen importantes ingresos a este país que tiene todo preparado, desde su gente, para recibir al turista. Es un referente turístico importantísimo y nosotros, queremos y debemos, aprender de ellos”, detalló el ministro de Turismo.

“Ha sido una charla muy enriquecedora para nosotros y hemos propuesto varias acciones para profundizar este acercamiento que nos servirá mucho para potenciar el producto turístico puntano que se ha consolidado como uno de los tres destinos turísticos mas elegidos en nuestro país”, puntualizó González Funes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.