INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 17 junio de 2018 | 18:44

Inaugurarán la primera escuela generativa de La Punta

Este lunes 18 de junio, a las 15:00, se hará la apertura de la Escuela Generativa “Semilla”, que funcionará en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. La institución ya cuenta con 50 inscriptos y tiene una orientación comunicacional.

“Percibimos a cada persona como una semilla que contiene un tesoro y una esencia a develar en su interior, abordando un proceso creativo, lúdico, divertido con renovadas maneras y herramientas, que serán una guía para reconocer, comprender y compartir esos tesoros”, manifiestó Silvana Guerrero, coordinadora general de “Semilla”.

Esta institución que recibirá hasta 100 estudiantes, de entre 7 y 17 años, comprende nivel primario y secundario. Los inscriptos hasta el momento son 50, pero aún no están cerradas las inscripciones, que abrieron en marzo.

“El Programa Deportes celebra la creación de escuelas que inciten el sentido de pertenencia de cada actor escolar con la institución, para que la calidad en la educación sea integral y plena”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Las escuelas generativas

Impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá con el objetivo de poner a San Luis entre las provincias más innovadoras de Latinoamérica, las escuelas generativas surgieron como una nueva propuesta educativa en San Luis para brindar oportunidades diferentes en diversos contextos, para profundizar la “significancia de la experiencia escolar” y los niveles de aprendizaje, y promover una mayor variedad de los formatos pedagógicos, los contenidos y las estrategias de enseñanza.

Las instituciones son públicas, gratuitas y obligatorias, y están dentro del sistema educativo según establece la ley. Combinan la innovación, el juego y la absoluta libertad para generar alternativas didácticas que se inician desde los intereses desde los estudiantes. A su vez, buscan alentar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes, como así también la calidad educativa.

Los docentes que integran los equipos de las escuelas generativas tienen títulos habilitantes con perfiles específicos para cada escuela. Por su parte, los estudiantes al finalizar cada ciclo recibirán certificados de nivel primario y secundario.

Los edificios deberán ser en lugares amigables, multifuncionales, abiertos, luminosos y aptos para implementar las actividades educativas previstas.

Fuente y foto: Prensa Programa Deportes.