Este lunes 18 de junio se cumplen 48 años del fallecimiento del artista puntano. El acto de conmemoración se realizará el miércoles 20 de junio, a las 18:00, en la Casa del Poeta Agüero en Merlo. La actividad estará coordinada por la profesora Laura Albornoz Britos, quien leerá obras de Agüero junto a otros escritores.

El acto será este miércoles en la Casa del Poeta Agüero.

El acto será este miércoles en la Casa del Poeta Agüero.

Durante el evento estarán las escritoras Liliana Mainardi, María Inés Lafranchini, Lorena Lara y la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, quienes leerán poemas de Agüero junto a músicos invitados.

Laura Albornoz Britos es farmacéutica, profesora universitaria, docente de nivel medio y artista musical. Puntana de nacimiento, vive en Villa de Merlo hace más de 10 años, y sobre esta conmemoración explicó que “el miércoles 20 de junio nos convoca un año más del fallecimiento del gran poeta Antonio Esteban Agüero, y vamos a estar tratando de humildemente de homenajear a este gran poeta puntano, quien nos ha legado una obra literaria fantástica y gigante, la cual vamos transitando y descubriendo día a día”.

Por su parte, la directora de la Casa del Poeta Agüero, María del Sol Uría, destacó: “Vamos a leer sonetos de distintas localidades del departamento Junín, enfocando el concepto de Puntanidad de Agüero. En la obra literaria del poeta se encuentran descriptas un montón de localidades y parajes. Nosotros hemos querido darle una mirada personal desde la Casa del Poeta, y vamos a ir rescatando distintos sonetos o versos que tienen que ver con distintas poblaciones que hoy en día constituyen a toda la Villa de Merlo, como Rincón del Este, Cerro de Oro, El Pantanillo, Piedra Blanca y algunas localidades que están sobre la ruta 1, que es todo el corredor turístico”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.