INTERCOLEGIALES CULTURALES
domingo, 17 junio de 2018 | 21:35

Cultura dictó una clínica de teatro para niños del norte provincial

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, donde el equipo de Intercolegiales Culturales dictó un taller especifico de teatro dirigido a chicos de entre 8 y 17 años, con el objetivo de reforzar sus herramientas actorales.

Cultura dictó una clínica de teatro para niños del norte provincial.

Cultura dictó una clínica de teatro para niños del norte provincial.

El escenario del anfiteatro se colmó de jóvenes con ansias de aprender y practicar los conocimientos impartidos en el escenario, cada uno de ellos aprendieron jugando, divirtiéndose donde las risas no faltaron.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, explicó que “a pedido de niños y jóvenes que participan de los Intercolegiales Culturales, se comienza una etapa en toda la provincia de asesoramiento en las distintas disciplinas artísticas. En esta oportunidad se realizó una clínica de arte, específicamente de teatro, para trabajar conceptos como la desinhibición, la acción actoral, los espacios, la autoestima, etc.”.

Contreras dijo además que “se trabajó también en talleres de danza en la que los conceptos o temas que se impartieron fueron sobre los distintos estilos, posturas, ritmos, movimientos y expresión corporal”.

De manera paralela, los participantes del departamento Ayacucho presentaron la documentación en papel, correspondiente a sus proyectos y trabajaron en talleres de literatura o audiovisual a elección, de acuerdo a sus intereses.

Asistieron participantes de la localidad anfitriona, como así también de Las Chilcas, Lujan, Quines, Candelaria, Leandro Alem, Aguada de las Animas, Cañada Negra, Carpintería y La Botija, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.